¿Cómo eliminar termitas? Tratamiento para eliminar termitas

TRATAMIENTO CONTRA TERMITAS:  BARRERA QUÍMICA

Un tratamiento de termitas de barrera - químico se debe de realizar:

  • Ante la detección de presencia de termitas en las instalaciones.
  • Ante la detección de termitas en zonas próximas de la zona de las instalaciones.

En ambos casos es conveniente determinar la especie o especies detectadas de que se trata y los puntos de conflicto.

El tratamiento químico persigue los siguientes objetivos: Proteger la edificación de ataques exteriores. Y eliminar y repeler a las termitas que ya se encuentran en el interior.

Se iniciará  el tratamiento  siguiendo la siguiente metodología:

Tratamiento a suelo y muros creando barreras químicas: TRATAMIENTO BARRERA

El objetivo es impedir el acceso de las termitas a las fuentes de alimentación (madera del interior de las instalaciones o viviendas).

Esta barrera deberá estar emplazada en suelo y muros entre la colonia de termes y el edificio que se quiere proteger. Consiste en tratar alrededor y debajo del mismo con productos biocidas efectivos y de alta persistencia contra las termitas.

Una vez realizada la aplicación no debe de quedar espacios sin proteger, de forma que las termes no dispongan de puntos de entrada desprotegidos y se vean obligadas a buscar su alimento (la celulosa en forma de madera, papel, etc.) en otros lugares.
 
La forma de realizar el trabajo es mediante la perforación del suelo cada 30-40 cm con taladros de 12-18 mm de diámetro. Los agujeros se realizan en la base de las paredes de la zona afectada o a proteger.  Las perforaciones se inyectan con un termiticida de alta duración, con el fin de disponer la barrera perimetral en el subsuelo de la zona a proteger.
Realización del tratamiento anti-termitas directo a madera

Pueden utilizarse distintas técnicas de aplicación:
  • Sistema de inyectado principalmente con biocidas antitermitas.
  • Sistema de brocheado con biocidas antitermitas con alta penetración en madera, como complementario a la anterior técnica

El objetivo inmediato de este tratamiento es eliminar y repeler. A largo plazo su función es la de proteger ante futuros ataques.

Este tratamiento requiere que el producto protector penetre en el interior de la madera y se expanda a través de la misma con tal de eliminar el mayor número de termitas que se hallen en ella al mismo tiempo inmunizar la madera protegiéndola frente al peligro de nuevos ataques de insectos xilófagos.
Inyecciones a marco y suelo
La inyección en la madera consiste en introducir - mediante un sistema de inyección - un producto que consta de un insecticida (para el control de las termitas y otros insectos xilófagos) combinado con un fungicida (para controlar los hongos xilófagos) junto con el vehiculante, que acostumbra a ser un disolvente y aceites naturales que refuerzan y nutren la madera.

El tratamiento por inyección de insecticidas-fungicidas, debe realizarse en:

  • la totalidad de marcos de puertas y ventanas
  • en las vigas y apoyos de las mismas en muros (cabezales)
  • el las jácenas (en toda su extensión)
































Para la realización del trabajo se debe proceder a la perforación de la madera cada 25-35 centímetros con brocas de 9,5 o 6,5 milímetros de diámetro en función del elemento a proteger. La profundidad de la perforación es de 2/3 de la sección del elemento a tratar. 

Una vez realizada las perforaciones se colocan en las mismas unos tacos inyectores especiales, ya que están provistos de una válvula con un sistema de retención que impide el retroceso del producto cuando es aplicado a alta presión. Esta presión está debidamente controlada siendo la adecuada a las características de la madera tratada.

Con las válvulas ya colocadas, se comienza a inyectar a presión a través de cada una de éstas la dosis necesaria del producto formulado. La inyección del producto a presión permite su dispersión en el interior de los elementos de madera a tratar a través de los conductos naturales de la madera, vasos, radios, etc. Así como por las galerías y túneles excavados por las termitas expandiéndose por toda la madera, realizando así su doble función: curativa y preventiva.

Realizado el tratamiento se procederá a establecer las medidas correctoras que se estimen oportunas. Deberán tomarse las medidas necesarias para corregir aquellas situaciones que favorecen la presencia de termitas: Excesos de humedad, eliminación de tocones y madera vieja, etc ...

Volver arriba
Expertos en eliminar termitas
© HIGIENISA S.L. Tel. 902 109 724. Empresa autorizada inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas.
Empresa expertos en tratamientos para eliminar termitas